Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 5 de junio de 2019

Embajada de EE.UU tilda de “rumores” las versiones del periodista Jaime Bayly

Santo Domingo,- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana tildó de “rumores” las afirmaciones del periodista peruano, Jaime Bayly, de que esa nación informó al presidente Danilo Medina que se opone a una nueva reforma a la Constitución para dar paso a un tercer mandato consecutivo suyo y que también objeta el retorno del expresidente Leonel Fernández.
Ante una pregunta periodística sobre esas versiones,  dijo a través de su vocera de prensa, Carolina Escalera, que esta legación diplomática no acostumbra responder a rumores, por lo que no tiene ningún comentario al respecto.
“…Con relación a su consulta, en la Embajada de los Estados Unidos no acostumbramos responder a rumores, por lo que no tenemos ningún comentario al respecto”, manifestó de manera textual Escalera, según publica este miércoles el periódico El Nacional.
La versión de Bayly
Bayly, residente en Miami, aseguró en su programa de televisión que recibió esas informaciones de “fuentes impecables de inteligencia” de Washington.
Según alegó, la posición le fue comunicada a Medina el jueves pasado por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, Robert Copley, durante una “visita confidencial”.
“Esta fue una primera objeción que hizo, pero luego le hizo saber que en Washington había creciente alarma porque los vuelos privados clandestinos procedentes casi todos de Venezuela seguían llegando con absoluta impunidad a la República Dominicana en coordinación con militares que habían sido muy leales a Leonel Fernández”, dijo el comunicador peruano.
A estos últimos, “Estados Unidos les ha retirado el visado por narcotraficantes” y en contra de ellos ha solicitado “que se le confisquen sus bienes y sean sometidos a un proceso de extradición”, dijo.
“Contribuciones” económicas a Leonel
Bayly dio a conocer públicamente un extenso listado de personajes que, según él, están ligados al “chavismo” que habrían hecho sustanciales contribuciones en dólares para la campaña de Leonel Fernández, entre 4 y 5 millones de dólares, para favorecer a quien aspira a retornar al poder en el 2020 para un cuarto mandato presidencial tras haber gobernado del 1996 al 2000, 2004 al 2008 y 2008 al 2012.
“Yo puedo revelar esta noche que solo el excapitán venezolano Carlos Aguilera donó 400 mil dólares a Leonel Fernández a través de FUNGLODE, del banquero Charles Henry de Beaumont y de la venezolana María Eugenia Mosquera”, dijo el polémico escritor y comentarista durante su programa de televisión Bayly.
Además mostró varias fotografías de los venezolanos que supuestamente aportaron económicamente para la campaña política del ex mandatario Fernández, de quienes aseguró poseen propiedades en los puntos turísticos de Punta Cana, Cap Cana y La Romana.
Otra versión desmentida
A comienzos de mayo último Bayly también se refirió a la República Dominicana indicando que que Cilia Flores, la esposa del gobernante de Venezuela Nicolas Maduro, estaba en Cap Cana, un exclusivo complejo veraniego del este de la República Dominicana. a donde alegadamente había llegado en  un avión puesto a disposición por el presidente ruso Vladiir Putin. Sostuvo que el propio Maduro hubiera llegado a la República Dominicana si no hubiese fracasado la «Operación libertad» liderada por Juan el Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.
Esta versión fue desmentida inmediatamente por una fuente oficial la cual dijo a ALMOMENTO.NET que la citada aeronave no era de bandera rusa sino turca y que en la misma  no llegó la esposa de Maduro sino solamente la tripulación de la misma.
Se trató de la aeronave privada Glex -12,  matrícula TC-TSR, operada por la compañía MNG JET HAVACILIK A.S., de Turquía.
La misma era pilotada por Noyan Pasin y la señora Derya Sertoz,  quienes estaban acompañados de la azafata Gizem Kukrer, los cuales llegaron a la República Dominicana en fecha 30/04/2019, procedentes de Venezuela. explicó la fuente.
Al ser interrogados, según la fuente, coincidieron en señalar que,  luego de desembarcar cuatro personas en Caracas provenientes de Rusia, la compañía operadora de dicha aeronave, por medida de seguridad, les instruyó para que realizaran su descanso y la asistencia técnica a la aeronave en la República Dominicana.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario