Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 26 de abril de 2019

“Yo no quiero pelear, yo no quiero pelear”, dijo niña que murió tras pelea con compañera

Santo Domingo,- “Yo no quiero pelear, yo no quiero pelear”, fue lo que le dijo la niña Chanel Mari Tiburcio, de 11 años de edad, a su amiga de 15 años de edad que vive cerca de su casa, antes de enfrascarse en la riña que posteriormente le terminó quitando la vida. 
Chanel murió cuando su compañera de 12 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, la empujó y la hizo rodar por una calle y se golpeó la cabeza contra el pavimento, de acuerdo a testigos del hecho. 

“A ella fue otra muchacha a buscarla y le siguió insistiendo pero Chanel solo me decía: ‘vámonos, mejor no nos metemos en eso’, pero le siguieron vociferando cosas y  se devolvió y de repente casi sin mediar palabras la otra mucha la golpeó”, narraba la menor de edad que vive a pocos metros de la casa de la fallecida La tía de la víctima, Yudelkis Tiburcio, expresó que su sobrina no era una muchacha problemática y que su familia había decidido separarla de la compañera. 
El informe policial indica que un joven de 18 años vio a Chanel en mal estado y la condujo hasta su casa donde vomitó sangre,  perdió el conocimiento y posteriormente la vida, cuando recibía atenciones médicas. 
Las dos adolescentes cursaban el quinto año de primaria en la escuela profesor Julián Amparo. El director de dicho centro educativo, Pablo Amparo, expresó que se sienten apenados con lo sucedido pero le pareció extraño, ya que ambas niñas compartían mucho en el recreo. 
“Ellas hablaban mucho aquí en la escuela por eso cuando escuchamos la noticia nos sorprendimos muchísimo, era algo que casi no podíamos creer”, explicó Amparo. 
El director de la escuela también agregó que junto a autoridades del Ministerio de Educación les proporcionarán ayuda psicológica a las familias involucradas. La menor involucrada, de 12 años de edad, fue detenida en la oficina de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector de Villa Juana para los fines correspondientes, mientras que las autoridades se mantienen investigando el caso. 
El cadáver Chanel fue velado en su hogar, ubicado en el barrio Fundación de Los Girasoles. La Policía Nacional investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho en Santo Domingo Oeste. El informe preliminar revela que Channel falleció alrededor de las 6:30 de la tarde del miércoles 24 de abril mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Jacinto Mañón Arredondo, a donde fue conducida por su madre. 
La madre de la menor dijo que la niña fue llevada a su casa por un joven, de 18 años, vecino del sector, quien le comunicó que su hija había peleado con otra compañera de clases, en los alrededores de un colmado ubicado en las inmediaciones del centro de estudio. Precisó que su hija, una vez se encontraba dentro de la vivienda, empezó a sentir algunos malestares físicos, incluyendo mareos, por lo que decidió llevarla al centro de salud donde posteriormente murió. 
Los  médicos de servicio en el centro de salud certificaron que no pudieron establecer las causas de la muerte, razón por la cual enviaron el cuerpo al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia. La declarante dijo que hace aproximadamente 15 días, su hija y la otra menor involucrada en la pelea fueron sancionadas en la escuela por haber echado ají picante al jugo de otra alumna. 
Como resultado del incidente, le recomendaron a ella que no permitiera que su hija (Chanel) tuviera más contacto con su compañera.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario