Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 2 de marzo de 2024

Un irresponsable «experimento social»

❝La completa irresponsabilidad del hombre por sus actos y su naturaleza es la gota más amarga que debe tragar el que entiende❞ Friedich Nietzsche.
El pasado lunes 26 de febrero el país fue conmocionado y puesto en estado de shock, al difundirse la información y la puesta en circulación de un vídeo que mostraba un asalto a mano armada realizado a la cabina móvil de transmisión del periódico El Nuevo Diario, todos los medios de comunicación, plataformas sociales, el mundo político y el común de la gente se hicieron eco de ese «hecho delictivo» y la osadía de los «malandrines», cabe resaltar que el medio afectado (El Nuevo Diario) ante el «hecho delictivo», en su edición digital le dedico dos titulares «Asalto en Vivo: Comunicadores de «El Nuevo Diario en la Tarde», víctimas de robo durante transmisión» y «Asaltan a mano armada la cabina móvil de El Nuevo Diario» (este fue eliminado del portal) dando detalles del hecho, todo muy bien hasta ahí..
Ocurre que todo fue un «simulacro», que de asalto nada, todo fue un montaje o lo llamado «experimento social», llevado a cabo por el director y productor de la «película» «Asalto en Progreso», Jossell Hernández, y en el que se «buscaba» «contrastar cómo la gente podía opinar en el 2024, 30 años después del asalto al banco de El Progreso, que fue el primer asalto a un banco dominicano y transmitido en vivo». Primero; un experimento aparte de muy mal gusto, conlleva un peligro extremo para los participantes, imagínense ustedes si uno de los “atracados” Jaime Rincón (por decir un nombre), quien según tengo entendido no sabía que era un "experimento social", tiene un arma de fuego y por instinto de supervivencia desenfunda y le entra a tiros al “asaltante” ¿dónde queda el «experimento social»?
Segundo; ya con el precedente de este «experimento social», a cualquier ciudadano se le presentase una situación parecida pero en un «un atraco real» y creyendo que es un «experimento social» lo coge a CHERCHA y el «delincuente real» en respuesta le entra a tiros y lo asesina, resultado; dos inocentes asesinados, uno en atraco de mentira y el otro en un atraco de verdad. 

Se crea el precedente de las dudas entre lo real y simulacro
El pasado miércoles 28 de febrero vimos un grupo de motoristas evitar que una mujer se suicidara, esta se colocó encima de las vigas del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de febrero con avenida Defilló, en el Distrito Nacional, los hombres impidieron que se lanzara tras sujetarla, pero si le confieso a sinceridad, en algún momento llegue a pensar que se trataba de otro «experimento social» (aún me invade la duda), para cualquier película, pues ya se creó un mal precedente.

La irresponsabilidad periodística
Para terminar dejaremos por aquí el alto grado de irresponsabilidad al que llegaron los ejecutivos de «El Nuevo Diario», que aun sabiendo que dicho EVENTO no fue más que un «experimento social», no guardaron la compostura y a GRANDES RASGOS, publican en su edición digital el hecho como si fuera real, dando detalles tal y como si fuera un atraco verdadero, cuando lo mínimo que debieron hacer es guardar silencio y luego publicar que todo fue un «experimento social», y con eso evitaban el llevarle más desasosiego a un país que la delincuencia real lo tiene al GARETE.

He aquí esta prenda de «El Nuevo Diario», el día de "los hechos"

"Asalto en Vivo: Comunicadores de «El Nuevo Diario en la Tarde», víctimas de robo durante transmisión

Un individuo hasta el momento no identificado, asaltó esta tarde a mano armada a tres comunicadores del programa «El Nuevo Diario en la Tarde», en medio de una transmisión en vivo desde Cristo Park, en el sector de Cristo Rey.
Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, se encontraban en la cabina móvil de END cuando un individuo, aún no identificado, portando una máscara y un arma de fuego, irrumpió violentamente en la cabina movil.

El asaltante, descrito como un hombre de tez clara y una estatura de baja a mediana, logró sustraer celulares, carnets de identificación y otras pertenencias personales de los comentaristas antes de darse a la fuga.
El incidente fue captado en su totalidad por las cámaras robóticas del estudio móvil, dejando a los televidentes en estado de shock y preocupación por lo sucedido.

El programa fue inmediatamente sacado del aire tras el incidente, creando un ambiente de confusión y tensión entre los comunicadores y el equipo de producción.
Este acto no sólo pone en relieve las cuestiones de seguridad que enfrentan los trabajadores de los medios durante sus coberturas en vivo, sino también el creciente problema de la delincuencia que afecta a ciertas áreas de la capital.

En estos momentos, las autoridades competentes están investigando el suceso, utilizando las grabaciones del asalto para tratar de identificar y capturar al responsable.
Por Pedro Hernández
Actualizada el lunes 26 de febrero de 2024 | 5:50 pm"

Y nos preguntamos ¿Se tiene que llegar a tal grado de irresponsabilidad?

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario