Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 26 de marzo de 2024

DAEH tendrá disponible 600 ambulancias para asistencia durante operativo «Conciencia por la Vida 2024»

Santo Domingo,- La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), informó que, para el asueto de la Semana Santa, la entidad cuenta con unas 603 ambulancias distribuidas a nivel nacional, para brindar asistencia, en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar, durante el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024´´
En el operativo anunciado por el Presidente de la República Luis Abinader, se informó además, que  disponen de 303 Unidades de Respuesta Inmediata (URI)  así  como de tres helicópteros, los cuales estarán ubicados en diferentes puntos del país.
El titular de la entidad, Juan Manuel Méndez García, indicó que a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 y por parte  del Centro de Regulación y Urgencias (CRUE), las unidades estarán disponibles para dar respuesta oportuna.
“Como forma de dar respuesta oportuna a las emergencias que pudieran presentarse durante el feriado de la semana mayor, en materia de traslados extrahospitalarios e interhospitalarios, la DAEH, tiene a disposición de la población 603 ambulancias   ubicadas en diferentes puntos estratégicos de todo el país, donde la población podrá acceder a ellas a través del 9-1-1” dijo Méndez García.

El funcionario indicó que las unidades estarán dotadas del personal humano capacitado, así como de los medicamentos e insumos, para brindar asistencia humana y de calidad a la población.
“La DAEH tendrá unidades en lugares estratégicos, para que las personas que residen en las provincias del Norte, Sur y Este del país, puedan contactar a través del 9-1-1, al personal en caso de que se presente alguna emergencia” dijo el titular de la DAEH.

Asimismo, hemos incorporado 4 talleres móviles, uno por región, para responder con mayor brevedad a los inconvenientes mecánicos que pudieran tener nuestras unidades.
Méndez García, agradeció al Presidente Luis Abinader, por el apoyo, ya que es una prioridad para el primer mandatario, que la población reciba atenciones oportunas y de calidad, a la hora de realizar traslados a los centros de la red pública.

Asimismo, el titular de la DAEH, valoró el desempeño de los colaboradores que trabajan 24 horas al día, a favor de la población y exhortó a la ciudadanía la prudencia y moderación en la Semana Mayor.
El operativo de Semana Santa "Conciencia por la Vida 2024, inicia el jueves 28 de marzo a las 2:00 p.m. hasta el domingo 31de marzo hasta las 6:00 p.m.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario