Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 7 de septiembre de 2023

Rafael Paz, Carlos Guzmán y Noris Medina serán lanzados como precandidatos por la FP en alcaldías del DN, SDN y Barahona

Santo Domingo,- La Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo fijó para este sábado 9 de septiembre el lanzamiento de las precandidaturas a alcaldías de Carlos Guzmán, en Santo Domingo Norte y, de Noris Medina, en Santa Cruz de Barahona; mientras que, el acto de Rafael Paz será a fin de este mes, cuando el presidente de la FP, Leonel Fernández, regrese de un recorrido por los Estados Unidos.
La información se dio a conocer  mediante un comunicado, como parte de las conclusiones de la reunión de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo de este miércoles.
En el Distrito Nacional la Fuerza del Pueblo se había reservado la candidatura, por lo que, con la presentación de Rafael Paz, este se convertirá en el candidato de la organización una vez se abra el proceso formal de campaña electoral. Paz es miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, y en el 2020 fue candidato a senador por esta demarcación, donde obtuvo casi 150 mil votos. En estos momentos se posiciona como el favorito para ganar la principal alcaldía del país.

En Santo Domingo Norte también la FP se había reservado la plaza, ya que, el alcalde Carlos Guzmán figura en todas las encuestas como uno de los alcaldes mejor valorados del país, por lo que, este miembro de la Dirección Política constituye una carta de triunfo para la Fuerza del Pueblo en uno de los principales municipios del país.

En Barahona, donde también se había reservado la candidatura a la alcaldía, se presentará a la "Diputada de la Patria" Noris Medina, una de las 20 mujeres que ganó un puesto en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y, que, por varios períodos fue electa diputada de la provincia Barahona, siendo otra segura carta de triunfo del principal partido de la oposición política.

En el encuentro de la Dirección Política, que estuvo encabezado por el presidente y líder de la FP, Leonel Fernández, se debatieron otros temas, entre ellos el éxito que ha tenido el plan nacional de afiliación que tiene como meta alcanzar mínimo dos millones de afiliados en el padrón de la organización que será presentado ante la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de este mes.


Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario