Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 26 de agosto de 2023

Prensa de San Francisco de Macorís bajo amenazas

San Fco. de Macorìs,- En menos de dos meses, la prensa de San Francisco de Macorís, ha recibido tres acciones por parte de funcionarios públicos y miembros del gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, que de acuerdo a nuestro modo de ver las cosas, buscan callar, amedrentar, y arrodillar, a quienes se dedican a ofrecer informaciones veraces y emitir opiniones sobre el acontecer local, nacional e internacional.

La acción judicial en contra de quien suscribe por parte un funcionario y precandidato a diputado del PRM por la provincia Duarte, la insolente reacción a denuncias sobre su gestión del Director del Distrito Municipal de Cenoví, Jorge Polanco, en contra del director del medio digital Cenoví Te Informa, Kelvin Tejada, y la más reciente, el acto de intimación por parte de María Luisa Infante Javier, quien exige a Félix Vargas “Keki”, director de Agenda 56.com, retractarse en un plazo de dos horas, que de hecho ya hace rato se cumplió, sobre unas informaciones relacionadas a su estatus laboral en la Dirección Regional Nordeste de Agricultura y la Gobernación de la Provincia Duarte, las cuales fueron publicadas en el referido sitio web.

Sin dudas, estamos ante un claro objetivo de pretender atemorizar a los miembros de la prensa en la ciudad del Jaya.

Estamos viendo, en algunos casos, un vil chantaje por parte de funcionarios públicos, quienes al hacer colocaciones publicitarias en los medios de comunicación, buscan que estos se conviertan en cajas de resonancia de todo acción que ejecutan, y que los mismos dejen de lado cualquier visión crítica sobre el desempeño de sus funciones al frente de las instituciones públicas.

Es como un trueque, de te pago una publicidad y no puedes criticarme, ni criticar al gobierno del presidente Luis Abinader.

Viendo así las cosas, muchos medios locales, que son pequeñas empresas de comunicación, les esperan tiempos difíciles en todo el sentido de la palabra, y todo porque algunos estamos en una lista negra, donde somos excluidos de la colocación publicitaria por parte del Gobierno en esta ciudad, la cual se hace atendiendo a criterios del trueque ya mencionado anteriormente.

Todo una actitud maliciosa por parte de algunos funcionarios públicos.

El escenario está dado para resistir todo intento de reducir a su mínima expresión a algunos medios, que el PRM y el Gobierno, consideran “beligerantes” en este municipio cabecera de la provincia Duarte.

Y en esa resistencia, queda totalmente descartado arrodillarnos ante quienes representan al Gobierno dominicano en estos momentos.

Lo que si pueden estar claros, quienes hoy ostentan el Poder, es que seguiremos ejerciendo el sagrado derecho de informar, de investigar, de hurgar, que las cosas se hagan bien, en beneficio de las grandes mayorías, y no de un reducido grupito de políticos insaciables e inescrupulosos.

Y si eso nos cuesta vernos en los tribunales, pues ahí nos veremos.

Ellos, los del Gobierno y del PRM, tienen en sus manos todo el poder que otorga el Estado, nosotros en cambio, a lo único que le vamos a echar mano, es a la verdad, a la vergüenza, y a la dignidad.

Estamos dispuestos a sufrir lo que sea, pero no estamos dispuestos a vivir arrodillados ante quienes pretender cometer todo tipo de abuso y de atropello en contra de cualquier miembro de la prensa.

“Hay que obedecer a Dios ante que a los hombres”, es y será parte de la filosofía de nosotros.

“La suerte está echada”, como dijo Julio César al cruzar el río Rubicón, es y será nuestro grito de guerra.

Que Dios nos acompañe….Amén…………….

Por: Marcos Santos,-
@conmarcossantos

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario