Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 16 de agosto de 2023

Abogado de Miguel Tejada lo llevará ante el juez que dictó su arresto en los próximos días

❝El abogado José Martínez Hoepelman, uno de los representantes legales del expelotero sostiene que el tribunal está pendiente del conocimiento de una petición de variación de la pena.❞  
Santo Domingo,- El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional ordenó el arresto del expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada, condenado a un año de prisión suspendida, por violación a la Ley de Cheques.
El juez tomó la decisión, al dar cumplimiento a la sentencia definitiva de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, que sentenció al expelotero de Grandes Ligas, de manera condicional.
El abogado José Martínez Hoepelman, uno de los representantes legales del expelotero dijo que el juez de ejecución de la pena está pendiente del conocimiento de una variación de la pena.
En torno a la orden de conducencia, dijo que en los próximos días los llevarán al tribunal, por lo que espera que el próximo lunes se conozca la petición de variación de la pena que le fue impuesta.

Los abogados que representan al señor Noel Hilario de León Acosta, encabezado por Jorge Lora Castillo, afectado en este caso, solicitaron al juez ordenar el arresto y su envío al Centro Correccional Najayo-Hombre, a fin de que pueda computar la impuesta en prisión.
Tejada fue condenado, y la prisión fue suspendida bajo la condición de pagar 3 millones 645 mil 550 pesos, como restitución al cheque que emitió sin fondos, y al pago de una indemnización de 200 mil pesos a favor del señor Noel Hilario de León Acosta.

La sentencia condenatoria establece, además, residir en un domicilio que aportó al tribunal, no ingerir en exceso bebidas alcohólicas, portar o tener cualquier tipo de armas, y asistir a tres charlas coordinadas por el Juez de la Ejecución de la Pena.
La sentencia condenatoria con la pena suspendida fue ratificada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y ahora por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Por: Ramón Cruz Benzán,-
rbenzan@email.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario