Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 13 de diciembre de 2022

¿Sabías que es posible madurar los aguacates en menos de 10 minutos?

"El aguacate y su gran variedad de usos en la cocina". 

Ya sea salado o dulce, se trata de un alimento saludable para servir como agregado en cualquier platillo o como ingrediente principal de varias preparaciones. Por ejemplo, los mexicanos le añaden jalapeños o tomates para mejorar su sabor y lo acompañan con tortillas, a los japoneses les gusta combinarlo con un poco de wasabi, vinagre de arroz o algas secas, y a los estadounidenses les encanta combinarlo con queso de cabra, cilantro o ajo. Como puedes ver, es una fruta con grandes posibilidades que ofrece algo especial en todo los lugares del mundo.

¿Cómo es el proceso de maduración de este alimento y cómo identificar su estado general?

Esta fruta tiene una caducidad que es importante conocer a la hora de consumirla. Cuando está duro y de color verde brillante, tendremos 7 días para disfrutarla, pero es posible que su sabor no sea el óptimo. Por otro lado, los maduros tienen una piel oscura con manchas verdes y tienen un sabor mucho más pronunciado. Teniendo esto en cuenta, la mejor opción es conseguirlos en estado de maduración para utilizarlos en muchas recetas cuanto antes.

Cuando el aguacate ya ha pasado su periodo de maduración, tomará un color negro y su piel estará marchita, además de tener manchas marrones en su interior.

¿Cómo acelerar la maduración de frutas como el aguacate?

La forma clásica de conseguir una fruta madura es ponerla en una cesta a temperatura ambiente y esperar a que madure. Para que tenga un sabor más suave, también puedes ponerlo en un bol dentro de una bolsa de papel con otras frutas como manzanas, plátanos o kiwis. La razón por la que esta es la mejor manera para madurarlos es que las otras frutas segregan gas etílico que puede ablandarlos en cuestión de días, convirtiendo los almidones de esta fuente de omega-3 en azúcar y haciendo que sea más fácil de triturar con un tenedor.

En caso de que no planees consumir el aguacate enseguida, déjalo en la nevera para conservarlo un poco más. Con este método es posible consumirlo en un plazo de uno a tres días mientras se encuentre en el frigorífico. Un buen consejo para mantener esta deliciosa fruta es cortarla en trozos pequeños, así estará lista para ser una rica ensalada.

¿Cómo madurar y liberar todo el sabor de los aguacates cuando no podemos esperar?

Córtalo por la mitad, retira la piel y envuelve cada parte con film de plástico para luego dejarlo en el microondas por 2 minutos. Si eres de los que prefieren usar el horno, envuelve el aguacate en papel de aluminio antes de dejarlo en el horno durante 10 minutos a 90 grados. Una vez que se haya cumplido el plazo, retíralo con mucho cuidado, elimina el papel aluminio y comienza a extraer la pulpa con ayuda de una cuchara, verás como su sabor será más singular que nunca, y tendrá una textura ideal para todo tipo de preparaciones.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario