Alex Díaz se lava las manos como Poncio Pilato - Pimentel en la red

Más Recientes

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de diciembre de 2022

Alex Díaz se lava las manos como Poncio Pilato


❝ALEX DÍAZ SE DESVINCULA DE COBRO HECHO EN SU GESTIÓN A PROYECTO RESIDENCIAL❞..  

San Fco. de Macorís,- En lo que se podría interpretar como un hecho sin precedente, el ex-Alcalde Alex Díaz, solicitó de la subdirectora de Planeamiento Urbano en la Alcaldía de San Francisco de Macorís,  Ing. Yubelkis Yoselín Almánzar, le confirme por escrito si en algún momento  él, en su condición de alcalde municipal en ese entonce, le envió alguna comunicación dándole orden para cobrar alguna tasa al empresario Waldy Payano Prado para la aprobación de un proyecto residencial.

Según lo expresado en la comunicación, la ing. Yubelkis Yoselín Almánzar se desempeñaba como la responsable de tasar y cobrar las tarifas a los proyectos de construcción en la gestión de Díaz Paulino. 

LOS COMPROBANTES 

Faltándole 7 días a la gestión de Alex Díaz se autorizó el cobro irregular, según certificación de la Alcaldía,  al proyecto urbanístico llamado "Urbanización Prado", el  monto de 73 mil pesos  como pago de impuesto  de no Objeción al mismo. Dicho cobro es considerado irrisorio y ha llamado mucho la atención en la sociedad, al tratarse de un proyecto que  en la actualidad pagan millones de pesos. 

Lo que más llama la atención es que, luego de cobrar los 73 mil pesos con el comprobante de recibo número 200-001811, la misma Alcaldía emite otro recibo, marcado con el número 200-001812, en la que le cobra una penalidad de 25 mil pesos por no contar con los permisos correspondientes para el proyecto urbanístico llamado Urbanización Los Prado. 

QUIÉN FUE

Con la comunicación enviada el ex-Alcalde y comunicador Alex Díaz intenta desligarse del cobro hecho a la Urbanización Prado, y más aún, legitima la denuncia de que a ese proyecto se le cobró un impuesto que, además de ilógico, no contaba con la debida aprobación. 

Es innegable que Alex Díaz se convierte en un alumno aventajado de Poncio Pilato,  su esfuerzo en querer lavarse las manos y desentenderse de su responsabilidad como ejecutivo municipal es una jugada poco elegante que lo coloca al borde del narcisismo y, procura olvidar lo que establece la ley 176-07 que rige los ayuntamientos cuando en su capítulo quinto, artículo 60, dice que dentro de las responsabilidades del Alcalde están la de permitir "concesión de licencias de apertura de establecimientos fabriles, industriales, comerciales o de cualquier indole y de licencias de obras en general".

Mientras todos procuran desentenderse del problema, esperemos que la soga no rompa por lo más debil. Mistras tanto, vamos a esperar la reacción de la joven ing. Yubelkis Yoselín Almánzar, quizás arroje luz en el oscuro laberinto de las maniobras...

Por: Bolívar Santos,- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages