Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 22 de noviembre de 2022

La lucha antirruidos lleva años sin resultados

❝La más actual, es la intención del Ministerio de Interior y Policía que prohíbe la existencia del ruido a partir de las 10:00 de la noche en el Distrito Nacional❞.
Santo Domingo,- La lucha de la República Dominicana contra los altos ruidos está vigente desde hace años con medidas y decretos que obligan a los dominicanos a bajar el volumen de sus equipos de sonido.
Legislaciones existentes desde el año 2004, durante el mandato del expresidente perredeísta Hipólito Mejía, otras que pululan desde mucho antes y algunas más que han sido establecidas durante el gobierno de Luis Abinader, han intentado disminuir la contaminación auditiva en República Dominicana.
La más actual, es la intención del Ministerio de Interior y Policía que prohíbe la existencia del ruido a partir de las 10:00 de la noche en el Distrito Nacional.
Según indicó Jesús Vásquez, ministro de Interior, para esta norma comunitaria fueron realizadas más de 60 reuniones con la participación de la Policía Nacional, funcionarios y líderes de diferentes comunidades del Distrito; formando parte de una guerra que también busca aumentar el nivel de seguridad ciudadana.

Medio Ambiente
El Ministerio de Medio Ambiente es el organismo fundamental en materia de ruido y se rige mediante lo establecido en el Decreto número 287-04, sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora que se había emitido con la finalidad de regular y prohibir la emisión de ruidos innecesarios y dañinos a la salud fisiológica y psíquica de la población.

En este se establecen los tipos de ruido, horarios límites para ser emitidos y decibeles para cada uno de ellos, no obstante el Ministerio de Interior y Policía en los últimos años, y  ayudados con la creación de su unidad antirruido, ha sido el encargado de velar por el cumplimiento de mandatos y ordenanzas propios de su entidad.  De sus manos han surgido nuevas  regulaciones para evitar daños sonoros al pueblo dominicano.

Detalles
Bebidas alcohólicas

El Ministerio de Interior y Policía ha establecido que a partir de las 12:00 de la noche las ventas de bebidas alcohólicas están prohibidas en la provincia Santo Domingo, buscando una mejoría en la seguridad ciudadana.
La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) es la encargada de regular el cumplimiento en el área de bebidas y expendio de la mismas. Según Interior y Policía, se busca “garantizar la seguridad ciudadana en el territorio nacional” y la paz social.

Por: Nayeli Reyes,-
nayeli.reyes@listindiario.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario