Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook s铆gueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 3 de octubre de 2022

V铆deo (馃摻):/Reportan lanzamiento de un misil bal铆stico de Corea del Norte que sobrevuela Jap贸n y cae al mar

"Se cree probable que el proyectil sobrevol贸 la regi贸n norte de Jap贸n, cerca de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, donde se orden贸 a sus residentes resguardarse al interior de edificios o en refugios subterr谩neos",,,   

Militares surcoreanos registraron en la ma帽ana de este martes el lanzamiento de un misil bal铆stico no especificado hacia el mar de Jap贸n, informa la agencia Yonhap.

Seg煤n datos del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el lanzamiento se llev贸 a cabo desde un 谩rea de la provincia norcoreana de Jagang a las 7:23 de la hora local. Por el momento las autoridades militares analizan el alcance, la altitud y velocidad del misil.

La acci贸n de Pionyang provoc贸 la activaci贸n del Sistema de Alerta Instant谩nea a Nivel Nacional (J-Alert) en Jap贸n. La guardia costera sopesa la posibilidad de que el proyectil haya sobrevolado la regi贸n norte del territorio, cerca de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, donde los gobiernos locales ordenaron a sus residentes resguardarse al interior de edificios o en refugios subterr谩neos, recoge la agencia Nikkei. 

El secretario jefe del Gabinete japon茅s, Hirokazu Matsuno, afirm贸 en una rueda de prensa de emergencia que el misil despeg贸 desde territorio norcoreano alrededor de las 7:20 (hora local), pas贸 sobre la regi贸n norte帽a de Tohoku —en la isla principal de la naci贸n— y cay贸 fuera de la zona econ贸mica exclusiva del pa铆s nip贸n, en aguas del oc茅ano Pac铆fico, cerca de las 7:45. No se han confirmado da帽os a aeronaves o barcos, precis贸.

Matsuno asegur贸 que el incidente de hoy fue un acto que amenaz贸 la seguridad de la ciudadan铆a y critic贸 los repetidos lanzamientos por parte de Corea del Norte, subrayando que son una violaci贸n de las sanciones impuestas a Pionyang por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El primer ministro del pa铆s, Fumio Kishida, conden贸 en茅rgicamente lo sucedido e inform贸 sobre la realizaci贸n de un Consejo de Seguridad Nacional con el prop贸sito de "recopilar y analizar" informaci贸n. En este contexto, instruy贸 a los ministerios y agencias relacionados para concentrase en las 谩reas por donde pas贸 el misil y verificar si caus贸 da帽os. "Debemos confirmar y analizar minuciosamente la situaci贸n antes de evaluar y tomar decisiones", resalt贸.

La 煤ltima vez que un misil norcoreano sobrevol贸 el espacio a茅reo japon茅s fue el 15 de septiembre de 2017. Seg煤n el Ministerio de Defensa de Jap贸n, Corea del Norte ha lanzado al menos 36 misiles bal铆sticos en 10 ocasiones desde principios de 2022, superando los 25 lanzados en 2019 y estableciendo un nuevo r茅cord en la cantidad disparada en un a帽o.

Fuente: RT Actualidad,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario