Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 13 de junio de 2022

El país tiene 3,147 casos activos del COVID-19, la mayor cantidad desde febrero

"Los centros de pruebas se han activado tras el repunte de los casos del COVID-19"》》》  
"La ocupación hospitalaria se mantiene en baja, autoridades descartan que se trate de una nueva ola'”...      
Santo Domingo,- Tras varios meses con la meseta aplanada en el mínimo, los casos del COVID-19 en la República Dominicana continúan en aumento.   El boletín número 815 del Ministerio de Salud Pública contabilizó 918 nuevos contagios, lo que eleva a 3,147 números de casos activos.
El 12 de febrero, cuando el boletín #696 registró 3,347 casos del Sars-COV-2, fue la última vez que que el país había registrado una cifra parecida en el número de activos.  Para ese entonces, el país venía de sobrepasar un rebrote extendido desde diciembre del 2021 hasta enero del 2022. Esa ola tiene el récord de toda la pandemia con el día de más casos reportados, el 11 de enero, cuando se confirmaron 7,439 afectados.

Sobre los 918 casos positivos que se reportaron en un día, también en febrero -específicamente el miércoles 9- fue la última vez que se confirmaron 1,223 casos.

En los últimos días no se han reportado víctimas fatales por el coronavirus, mientras que el total de fallecidos en el país está en 4,380; la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 9.18 %, y la tasa de letalidad es 0.74 %.

Demarcaciones con más casos
Santiago y el Gran Santo Domingo son las demarcaciones que registran más casos de COVID-19 en el más reciente informe, con 446 de los 918, lo que representa el 48.54 % de la totalidad.
De manera individual, la Ciudad Corazón registra 182 nuevos casos; el Distrito Nacional, 158; Santo Domingo, 106; Pedernales y Peravia, 58; Dajabón, 57; La Romana, 47; Duarte y San José de Ocoa, 36; y La Altagracia y Montecristi, 32. Todos esos contagios se obtuvieron tras el procesamiento de 7,457 muestras, de las cuales 4,890 fueron por primera vez y 2,567 subsecuentes.



Nuevos casos no son preocupantes
Sobre los incrementos, Salud Pública todavía no activen el botón de pánico y descartan que se trate de una nueva ola, sino de la reactivación de la variante ómicron, la misma que provocó la ola a principio de año.
La semana pasada, las autoridades sanitarias manifestaron que no se puede hablar de una nueva ola, porque no hay variante nueva y que el comportamiento del virus necesita de más observación y de estudios.

El viceministro de Salud, Eladio Pérez, dijo sobre el ómicron de ahora que “es una enfermedad diferente, es suave, es más transmisible, sin embargo, es menos letal”.
Los centros hospitalarios se mantienen vacíos: el 8.2 % de las camas para pacientes de COVID-19 están ocupadas, así como el 3.1% de las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).  Apenas el 0.6 % de los ventiladores ocupados.
Luego de la subida, los centros para prueba que estaban desolados han vuelto a ser concurrentes.



Por: Pedro M, Melbin G,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario