martes, 27 de agosto de 2019

COE  emite alertas ante paso de Dorian por el país

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- emitió alerta amarilla para la franja costera, desde la Isla Saona hasta Samaná; alerta verde desde Punta Palenque, en San Cristóbal hasta la isla Saona y desde Samaná hasta Puerto Plata, debido al paso de la tormenta Dorian por el terrario nacional.
El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que se mantiene el mismo nivel de alerta verde para María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte y Samaná.
Además, ordenó evacuaciones de carácter preventivo en los lugares que por tradición ocurren inundaciones o donde se puedan sentir de manera directa las ráfagas de viento de la parte Este del país.
Sobre  la trayectoria de Dorian, la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- dijo que se localiza a unos 800 kilómetros al sureste de la Isla Saona y que se mantiene como tormenta tropical.
“Según los pronósticos, estaría cruzando sobre Cabo Engaño aproximadamente de 1:00 a 3:00 de la madrugada del jueves. de continuar esa trayectoria, la parte Este y Nordeste del territorio dominicano estaría siendo afectada por fuertes lluvias, así como también por vientos con intensidad de tormenta tropical”, explicó el predictor Emmanuel Álvarez.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario