Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 11 de marzo de 2019

Vídeo (▶): Arrestada pareja en Irán por propuesta de matrimonio en público

Comprometerse de manera pública es un acto considerado prohibido en Irán, por ser "obsceno" y "denigrante" a los ojos de la cultura islámica.
Las autoridades fueron alertadas por la difusión que hicieron varios ciudadanos en redes sociales de las imágenes del compromiso matrimonial en una plazoleta comercial en la ciudad de Arak, en el centro de Irán.
Debido a las demandas de la gente, los agentes tuvieron que intervenir porque este tipo de comportamientos son catalogado como obscenos y denigrantes para la cultura islámica. Según la policía, en la legislación iraní está contemplado que estos sucesos ponen en peligro la moral pública.
El hecho causó controversia en Irán después de conocerse este vídeo difundido a través de Twitter, en el que se explica que se trata de un acto prohibido.
En las imágenes se puede ver a la pareja en un centro comercial rodeada de un numeroso grupo de gente, en medio de globos de colores y un corazón hecho con pétalos de flores.
Aunque muchos comentarios de iraníes en Twitter son de rechazo, el público presente apoyaba la pedida de mano del novio.
El hombre del vídeo le pone el anillo de compromiso a la mujer y el público presente aplaude, mientras ella acepta emocionada casarse, según las imágenes difundidas.
Los dos jóvenes fueron arrestados y presentados ante la autoridad judicial, informaron los medios locales. Sin embargo, horas más tardes fueron puestos en libertad bajo fianza hasta que un juez emita un fallo final sobre su situación jurídica.
Las leyes islámicas controlan la vida pública, sexual y el comportamiento ciudadano
En Irán, además de estar prohibidas por ley las demostraciones de afecto en público, también hay restricciones por el uso de anticonceptivos como la esterilización voluntaria o la ligadura de trompas, y aíslan a las mujeres sin hijos de la vida laboral.
En octubre de 2014, el Parlamento iraní prohibió hacer publicidad de métodos anticonceptivos para acabar con el control de la natalidad e incrementar la población del país.
La vestimenta está fijada por ley. Niñas y mujeres deben cubrirse el cabello con un pañuelo, si no quieren ser castigadas por la policía. La mujer iraní no tiene derecho a recibir un mantenimiento conyugal si no cumple los “deberes conyugales”.
La homosexualidad entre mujeres es considerada un delito y la sanción es la pena capital. En la República Islámica de Irán hay segregación de sexos en las escuelas y en el transporte público. Por ejemplo, en los autobuses tienen lugares exclusivos para hombres y mujeres y los trenes del metro cuentan con vagones diferenciados por sexos.
Las autoridades de policía deben cumplir al pie de la letra las normas. Las leyes islámicas restringen las libertades femeninas y controlan desde hace mucho tiempo la vida pública de los ciudadanos.
Con EFE y medios locales
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario