Pimentel; una sociedad dividida - Pimentel en la red

Más Recientes

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de septiembre de 2024

Pimentel; una sociedad dividida

❝El Señor dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá".❞
(Mateo 12:25.)…
También dice Eclesiastés 4:9-12 ❝Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo, Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!, Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?, Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!.❞
Dirán o se preguntaran, Ahí está Bienvenido Checo privando en teólogo Bíblico, y se preguntaran ¿quiere que lo canonicen?, mi respuesta; pues ni lo uno ni lo otro, el preámbulo inicial viene a colación en lo relativo a lo que por décadas ha venido pasando en el municipio de Pimentel, que por la visceral desunión que como sociedad venimos padeciendo, y eso ha impedido que el tan ansiado desarrollo, prosperidad y bienestar colectivo esté presente en esta demarcación geográfica.

Vamos por recuentos
Desde que tengo memoria, en la única ocasión que la sociedad pimentelense en su conjunto se unió por una causa, fue a finales de los 80s y principio de la década del 90, cuando se convocaron paros y huelgas y los jóvenes y no muy jóvenes se sumaban de forma valiente y decidida a la lucha, de hecho esas luchas obtuvieron resultados tangibles, como el arreglo de las calles, el sistema cloacal y sanitario, también como resultados negativos de esas luchas hubo varios heridos y un muerto, la tarde de aquel martes 7 de marzo 1989, cayó mortalmente herido, Ray Rojas (un héroe caído y olvidado por este pueblo).

Seguimos con el recuento
A partir de aquellas heroicas luchas, la sociedad pimentelense ha caído en un letargo, en anestesia miento, en el que me importa a mí y lamentablemente los políticos del patio (de todos los partidos), cuando llegan al gobierno se han aprovechado de eso, pues estando en el gobierno crean ISLAS de poder, donde cualquier necesidad de solución colectiva (a cualquier problema), pasa por el CEDAZO, de que si no soy YO y mi grupo que resolvamos eso, pues que se joda Pimentel, en los gobiernos del PLD fueron muchas las obras que sufrieron retrasos en construcción y/o terminación por problemas internos con los dirigentes de ese partido, el ejemplo más indignante de eso es la no terminación del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), a pesar de estar casi terminado.
Igual que en el gobierno de Hipólito Mejía, por ejemplo la no construcción del hospital Felipe J. Achecar, por desacuerdos en la repartición de $$, entre los gestores, de igual manera el parque municipal, el cual en momento nada CHISTOSO, fue inaugurado por Mejía, en un recorrido político en el que casualmente cruzaba por el frente de este, cuando en realidad era una cerca de zinc y los trabajos paralizados.

Llegamos a la actualidad
Como todo perro huevero que aunque le quemen la boca sigue comiendo huevo, en esta administración perremeista, Pimentel sigue siendo un «Pueblo Raro», ahora es que las ISLAS de poder no guardan ni las apariencias, en su lucha interna fratricida, la única víctima de eso es el municipio de Pimentel, los bloqueos para que las cosas no se ejecuten, bajo la prédica, si no soy Yo mejor que entre el mar. Lo peor de todo es que en todas esas situaciones que hemos relatado, es que el sectarismo político grupal se ha adueñado del ciudadano común y el no tan común, pues se ha sido tan cómplice en todas esas barbaridades, con el argumento de que «el mío es el bueno, el otro no sirve».

Capítulo Vergonzoso
El más reciente capítulo de la división pimentelense ocurrió el pasado martes, pues luego de que se convocara a las fuerzas vivas y comunitarios del municipio, para participar de un encuentro con funcionarios gubernamentales, los cuales fueron comisionados por el presidente de la república Luis Abinader, ocurrió que varios de los convocantes y que se la había anotado para agotar un turno, abandonaron el encuentro, porque entendían (suponer nuestro), que en la mesa principal estaban presentes personas que no eran de los suyos, otros lo habrán hecho para no calentarse con el gobierno.

P. D. ¿Recuerdan la arenga de «el pueblo unido jamás será vencido»?, aquí en Pimentel no se aplica, porque Pimentel es una sociedad dividida.

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
@bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages